Actividades y Servicios

Formación
2018

Curando el trauma
Emocional y Trans-Generacional

Imparte Efu Nyaki
Utilizando las herramientas de Experiencia Somátic
(Somatic Experiencing) y el Conocimiento de Constelaciones Familiares.


2018/2019

Efu Nyaki


Primer Módulo
26, 27 y 28 de octubre 2018

El Trauma afecta  al  Sistema Nervioso, desorganiza el funcionamiento fisiológico y desequilibra el Sistema emociona:l “El Trauma no está en el acontecimiento, más si en el Sistema Nervioso” Peter Levine.

En este módulo los alumnos aprenderán:

1. El conocimiento básico del Sistema nervioso y los efectos traumáticos

2. Reacción reptiliana, el lenguaje del cuerpo, forma de percibir.

3. Auto regulación – El inicio del proceso de cura del trauma.

Segundo Módulo
2, 3 y 4 de noviembre 2018

El Trauma es Una Fijación y no una amenaza que ya pasó.

En este módulo los alumnos aprenderán: 

  1. A reconocer la presencia de los recursos en la vida (Constelación Familiar – el rescate de los recursos congelados del pasado).
  2. Percibir las sensaciones en el cuerpo y tomando consciencia de nuestro comportamiento actual. (Experiencia Somática como herramienta positiva de negociar con el trauma)
  3. Conceptos Básicos de la constelación Familiar (Reconocer a los padres como recurso básico, imaginando apenas lo que es real, en lugar de quedarse con la fijación de una historia contada)
  4. Reconocer otros recursos relacionados con la energía física, nuestra fisiología e todo lo que tenemos en el cuerpo viene de los padres.
  5. Aprender a hacer elecciones de los recursos que ayudan en la regulación del Sistema nervioso (o que nos proporciona bienestar). Honrando la fuente de la Vida

Tercer Módulo
1, 2 y 3 de febrero 2019

La cura del trauma se basa en la Liberación de la energía de lucha, fuga o     congelamiento que siempre se queda registrada en el Sistema nervioso después de un evento traumático.

En este módulo los alumnos aprenderán:

  1. A  entrar en contacto con la sensación del cuerpo para completar acciones inhibidas durante el evento traumático, vivenciando en el cuerpo la liberación de la energía acumulada en él mientras el cuerpo experimenta el alivio o bienestar.
  2. Una vez que la energía contenida en el sistema nervioso es liberada, los alumnos tendrán suficiente espacio en el cuerpo  para conseguir vivir con las emociones repetitivas de tristeza, miedo, rabia, culpa, disgusto y vergüenza. De ese modo las emociones son cultivadas y vivenciadas de una forma más consciente. 
  3. Orientar a los alumnos hacia nuevos caminos llenos de posibilidades, nuevas elecciones, flexibilidad, seguridad y completud.

Cuarto Módulo
8, 9 y 10 de febrero 2019

La cura del Trauma revela nuevos significados (El Crecimiento y Espiritualidad), el Pertenecer y el Equilibrio

En este módulo los alumnos aprenderán:

  1. A mantener el foco en el momento  presente ocupando su lugar de pertenencia con propiedad.
  2. A mantener el foco en el cuerpo tomando responsabilidad de sus victorias y de sus derrotas (diciendo si a la vida y aceptándola como es).
  3. Recibir y agradecer lo que ya fue dado, y transmitir a otros cuando sea el momento (manteniendo el equilibrio entre recibir y dar)
https://www.bitacoragestalt.com/wp-content/uploads/2017/07/efu.jpg