Actividades y Servicios

Cursos Intensivos
2018/2019

Encuentro de Meditación

Imparte Xavier Dragpa

“… el espacio esta ahí, abierto, acogedor y confortable, disfrútalo, no busques más ya todo es tuyo … deja de hacer, deja de forzar, deja de querer y todo se realizará solo, naturalmente.”

Guendün Rinpoche

Uno puede preguntarse, de qué sirve meditar de manera concreta en la vida cotidiana. Cómo la calma o la claridad mental pueden servir para conseguir mas eficacia …

Otro puede plantearse, como puede ayudar a nivel psicológico o del bienestar… en fin, la mayoría de la gente tiene una visión “utilitarista” de la conciencia y de la meditación.

El maestro solía llamar este punto de vista el “materialismo espiritual”, una visión que reduce todo proceso a un interés personal que se traduce en términos de beneficio/perdida.

Esto corresponde a la filosofía mercantil y financiera que domina nuestra época, el mundo esta percibido (incluyendo los demás) como recursos para servir mis intereses personales. Nos hemos vuelto adictos al consumo, a la posesión, y a innumerables pseudo-satisfacciones ilusorias que nos mantienen separados de la dimensión espontánea, generosa y vital de la experiencia directa y refrescante del “ser natural” sin pretensión ni cálculos, simple y abierto.

Te proponemos, durante un fin de semana, acercarnos a esta dimensión interior a través de meditaciones guiadas, así como del apoyo de un grupo de practicantes compartiendo experiencias, comida, ideas y afectos.

Una práctica, que nos permita abrazar de forma abierta y fluida la experiencia tal como aparece y con ella abrirnos a lo profundo.


2018/2019
10 y 11 de noviembre
El Encuentro tendrá lugar en los alrededores de Madrid


Eustaquio García

91 308 2500656 916 256

Precio: 140€


Xavier Dragpa

https://www.bitacoragestalt.com/wp-content/uploads/2017/07/meditac.jpg